Tel: 922 04 97 83 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Por qué aparecen las escaras?

¿Por qué aparecen las escaras?

La nuestra es una de las tiendas ortopédicas en Tenerife sur en la que vas a encontrar cojines contra las escaras. Sin duda, este es uno de los problemas más complicados y molestos que tienen que afrontar aquellas personas con movilidad reducida y que pasan muchas horas sentadas, ya sea en una silla de ruedas o en otro asiento.

Pero, ¿qué son y por qué aparecen estas heridas en la piel? Básicamente, las escaras se forman cuando las células del tejido de la piel han muerto, porque el tejido blando de la zona está sometido a una presión continua, al roce o a la fricción que se produce por el deslizamiento del cuerpo.

En los casos más graves, esas úlceras no son solo unas lesiones superficiales, sino que llegan a los músculos y pueden provocar una necrosis en la parte afectada, cuando se produce una mala cicatrización, por ejemplo.

Las causas de la aparición son muy variadas. Puede deberse a la humedad de la piel, a la falta de hidratación o a que la nutrición de la persona no sea la adecuada. La inactividad, el pasar muchas horas en cama sin cambios posturales también es uno de los motivos. No hay que olvidar la incontinencia urinaria y fecal, los edemas, la falta de elasticidad, etc.

La zona lumbar, el sacro, las caderas o las rodillas, son algunas de las zonas donde pueden aparecer. De ahí la importancia de contar con algunos elementos para proteger al paciente. Si buscas tiendas ortopédicas en Tenerife sur puedes acercarte a la nuestra.  

Pero en Herbosalud también vas a encontrar muchos otros productos, como complementos alimenticios, mieles o los denominados superalimentos. Pregúntanos por lo que estés buscando sin ningún compromiso.


haz clic para copiar mailmail copiado