Tel: 922 04 97 83 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El síndrome del túnel carpiano

El síndrome del túnel carpiano

A muchas de las tiendas ortopédicas en Tenerife sur acuden personas que padecen el síndrome del túnel carpiano. Pero, ¿en qué consiste? Sigue leyendo y descubre más sobre esta patología tan prevalente hoy en día.

Como siempre se explica a todos los clientes que preguntan en las tiendas ortopédicas en Tenerife sur, el síndrome del túnel carpiano provoca un entumecimiento y sensación de hormigueo en la parte final del brazo y mano. Esto es provocado por el atrapamiento de un nervio que transcurre por la muñeca.

Esta es una enfermedad muy prevalente hoy en día. Tanto que hay entre un 1 % y 3 % de la población afectada. Además, suele afectar a personas de mediana edad. Los síntomas que encontramos normalmente es el dolor, principalmente en la zona del antebrazo, muñecas y manos; calambres y sensación de hormigueo en los dedos de las manos y, por último, un adormecimiento de las mismas.

Hay un gran número de causas. Entre las más habituales podemos encontrarnos con la artritis, la obesidad, el alcoholismo, embarazos o periodos de lactancia o trabajos en los que el trabajo manual es el principal. Aún así, existen muchos casos en los que se desconoce el motivo exacto que ha podido causar dicho atrapamiento.

Para prevenirlo, existen algunos trucos. Por ejemplo, el uso de muñequeras cuando se realicen trabajos con las manos; estirar la articulación de la muñeca; no dormir boca abajo o con las muñecas atrapadas sobre el cuerpo... También es recomendable realizar ejercicio físico de manera habitual y comer sano para así evitar el sobrepeso, algo que facilita el desarrollo de este síndrome.

En Parafarmacia Herbosalud somos expertos en esta y otras patologías ortopédicas que puedan afectarte. Si necesitas material para prevenirla o para tratarla, no dudes en acudir a nosotros. Confía en nuestra experiencia.

haz clic para copiar mailmail copiado